Exitoso debate sobre Cultura en los programas de gobierno de Boric y Jadue - Fuerza Cultural
Top

Exitoso debate sobre Cultura en los programas de gobierno de Boric y Jadue

Exitoso debate sobre Cultura en los programas de gobierno de Boric y Jadue

 

Este miércoles 7 de julio se realizó el primer debate en torno a la cultura y su inclusión en los programas de gobierno de los candidatos a Primarias Presidenciales de Apruebo Dignidad.

 

A casi una semana de las Primarias Presidenciales de Apruebo Dignidad, el Movimiento Fuerza Cultural realizó un inédito y exitoso debate con los equipos programáticos relacionados a la cultura de los candidatos a las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue. 

 

La actividad fue transmitida por el Facebook Live de Fuerza Cultural, en conjunto con otras redes sociales, incluyendo el Facebook de Rockaxis. Esta actividad se sumó a una serie de eventos online organizados por este movimiento político-cultural, entre ellas la Maratón Constitucional, donde se leyó y analizó la Constitución actual durante más de 15 horas y el Seminario “Cultura y Constitución” que se transmitió en vivo 14 paneles durante 28 horas el pasado 1 y 2 de mayo. Además, Fuerza Cultural está impulsando una iniciativa llamada “Cultura Constituyente” que reúne a 14 Constituyentes con un fuerte compromiso con la cultura.

 

Los candidatos estuvieron representados por equipos programáticos en el área de cultura. Isabel Orellana y Oscar Núñez presentaron el programa cultural de Gabriel Boric, mientras que Alessandra Burotto y Giorgio Varas el de Daniel Jadue. La moderación estuvo a cargo del Presidente de Fuerza Cultural, Sebastián Milos, y la participación de tres mujeres del movimiento en las preguntas, Angélica Cancino, Loreto Caro y Ayleen González. Finalmente, Andrés Gutierrez, actor y bailarín, cerró con una pregunta respecto a las alternativas a la concursabilidad en el apoyo a los artistas.

 

“Estamos muy contentos con la participación en este primer debate centrado en la Cultura. Queremos un país en el que las decisiones no se tomen sólo con criterios económicos, administrativos o jurídicos. La Cultura tiene muchísimo que aportar en las políticas públicas y en los cambios profundos que se están comenzando a generar”, señaló Sebastián Milos.

 

Respecto a algunas cifras iniciales, se destaca que las casi 2 horas y media de transmisión tuvo más de 6.000 reproducciones, 600 comentarios y 1.600 interacciones. El video del debate está ya disponible para ser visto desde cualquier parte del mundo en la Página Facebook de Fuerza Cultural: www.facebook.com/movimientofuerzacultural

Para descargar los programas de ambos candidatos, se puede ingresar a las páginas www.boricpresidente.cl y www.danieljaduepresidente.cl